Dividir y Conquistar
![](https://static.wixstatic.com/media/386571_558a24bd1fb2420699c88a8879bbb0f6~mv2.png/v1/fill/w_319,h_242,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/386571_558a24bd1fb2420699c88a8879bbb0f6~mv2.png)
Parece un titulo de una película bélica basada en tácticas antiguas de guerra. Lamentablemente no es así. Es un evento que esta ocurriendo hoy en día en nuestra iglesia. Hay algunos que quieren gobernar a su manera no aceptando la voluntad de Dios. Quieren marcar un nuevo rumbo en nuestra historia cuando el rumbo lo marco Dios hace mas de 150 años para este pueblo en especial.
En Apocalipsis 10 esta la razón por la cual el pueblo Adventista fue levantado. Fue para dar un mensaje único al mundo para que la obra se termine y Cristo venga. Fuimos levantado como pueblo para reivindicar el nombre de Dios. El mensaje que escuchamos en 1888 es aun el mensaje que debe darse al mundo.
El Deseado de Toda las Gentes pg. 618
“ El honor de Dios, el honor de Cristo, están comprometidos en la perfección del carácter de su pueblo.”
Review and Herald 16 de Abril de 1901
“Todo el cielo esta esperando escucharnos reivindicar la ley de Dios.”
Se nos ha dado un mensaje que nos hace únicos entre mas de 30000 denominaciones. No somos especiales pero si tenemos un mensaje especial que dar.
Siempre hemos sido reconocido por el pueblo de la Biblia. En Apocalipsis 14:12 Juan esta diciendo. Aquí están, “Dios dice, “Mira a este pueblo. Este es mi pueblo. Esta es la manera en que Yo quería que todos vivieran. Aquí están, aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús
Hoy muchos ya decidieron que no seria mas así. Ha decidido que la cultura debe determinar quienes somos, como adoramos y como y cual mensaje debemos dar. Decidieron que Satanás tiene razón cuando dice que es imposible cumplir la ley de Dios. Pero no es así.
El Servicio del Santuario
La demostración final de lo que el evangelio puede hacer en y para la humanidad todavía está en el futuro. Cristo mostró el camino. Tomó un cuerpo humano, y en ese cuerpo demostró el poder de Dios. Los hombres deben seguir Su ejemplo y probar que lo que Dios hizo en Cristo, Él puede hacer en cada ser humano que se somete a Él. El mundo está esperando esta demostración. (Romanos 8:19) Cuando se haya cumplido, vendrá el fin. Dios habrá cumplido Su plan. Él se habrá mostrado verdadero y Satanás mentiroso. Su gobierno será reivindicado.
Todos estos cambios no son el deseo de Dios. Dios no cambia ni tampoco su evangelio. Y he aquí que esta división esta queriendo ser impuesta en nuestra iglesia. De un lado están aquellos que quieren reivindicar el nombre y honor de Dios y del otro aquellos que quieren seguir al mundo con sus costumbres, culturas y nuevas teologías de la iglesia emergente que avalan a enemigo. A continuación verán otro intento de crear esta ruptura.
La Unión de la Conferencia del Pacifico en clara subordinación ha decidido que no importa lo que Dios nos ha dicho ya 3 veces. Ellos quieren lograr sus propósitos cueste lo que cueste. Mas allá de lo votado por todos los delegados del mundo ellos siguen insistiendo en seguir sus propios caminos y dejar la Senda Antigua.
El 1 de Agosto La Unión de la Conferencia del Pacifico mando copias del libro “Hacia Donde Vamos: El Adventismo después de San Antonio?” de William Jonhsson a cada pastor del PUC (Conferencia de la Unión del Pacifico).
![](https://static.wixstatic.com/media/386571_11fb50d384834015872293a6e8e6487a~mv2.png/v1/fill/w_750,h_967,al_c,q_90,enc_avif,quality_auto/386571_11fb50d384834015872293a6e8e6487a~mv2.png)
En su libro lamenta la votación reciente sobre la ordenación de la mujer, diciendo que esta “avergonzado por lo que paso ahí” en San Antonio Texas.
Johnsson es editor del Adventist Review por mas de 25 años. Es muy critico del liderazgo de la Conferencia General. Critica la enseñanza de la “Teología del Remanente” o como lo llama el “La Arrogancia del Remanente”. También denuncia el fundamentalismo. Algo que vemos a diario venir del Papa Francisco. Cree que los Adventistas del Elite tienen la ultima palabra sobre la teología. En otras palabras dice “Quieres saber lo que dice la Biblia, Yo te digo,” tengo la autoridad y el entrenamiento. Me recuerda a la misma arrogancia que uso el Papado durante toda la época medieval y hasta ahora mismo. Lo que ellos decían era lo que uno tenia que creer.
Nos llama arrogantes por creer que somos el remanente de Dios. Que implica esto que dice.
Veamos el movimiento ecuménico. Dice que todos somos iguales. Todos adoramos al mismo Dios. Debemos dejar las pequeñas diferencias que nos dividen y enfocarnos en lo que nos une. Todos somos salvos. El decir que no somos el remanente es decir que Dios no tiene un pueblo escogido con un mensaje especial para dar al mundo. Sino que simplemente somos uno mas de las mas de 30000 denominaciones que dicen adorar a Dios. Por ende porque seguir estando separado de ellas si no somos distintos? Y nuestro mensaje único? Ya no tenemos uno? Y que pasa con Elena White que dijo que somos el remanente? Acaso mintió? No fue inspirada en sus escritos donde marca quienes somos y el mensaje único que se nos dio? Esta declaración para mi es una clara señal que promueve el ecumenismo. Usted saque sus propias conclusiones.
Pero como es que llegan a creer todo esto. De donde viene su nueva teología ya que bíblica no es? Johnsson dijo que fue inspirado por un profesor de teología que tuvo en Andrews llamado Dr. Sakae Kubo. Quien es y que pensamientos tiene su mentor?
El Dr. Kubo que fue expulsado por su enseñanzas liberales sobre las escrituras. Acepta y endorsa la homosexualidad. Sus enseñanzas liberales sobre las escrituras lo han llevado en ese camino. Ha ejercido mucha influencia en la iglesia Adventista en Chico California, una iglesia que recientemente bautizo a una pareja de lesbiana. En el articulo que escribió en una revista Adventista nos dice:
“La Iglesia debería dejar la cita “odiamos el pecado pero amamos al pecador” con respeto a alternativas sexuales y deberían tratar a todos iguales. La Iglesia debe dejar que las personas hagan lo que sienten que es natural para ellos — inclusive si eso significa casarse con alguien del mismo sexo.”
“Que haga cada cual lo que le es natural.” Y que es natural para nosotros? No quiero entrar tanto en el tema pero todos sabemos que hemos nacido con una “naturaleza pecaminosa (No con pecado sino con la inclinación hacia el pecado).” Esas inclinaciones son las que nos alejan de Dios y nos lleva hacer todo aquello contrario a Su voluntad. Nos aleja de Cristo. Es por eso que necesitamos del Espíritu Santo para vencer estas inclinaciones. Y así podremos vencer aquello que nos aleja de nuestro Salvador.
Entonces si nuestra naturaleza nos aleja de Dios como podemos predicar que debemos dejar que todos hagamos lo que sentimos que no es natural? Acaso eso no nos alejaría de Dios? Es eso lo que queremos? Claro que no. Entonces como puede ser que estén enseñando esto y que muchos apoyan este movimiento? Esto sucede porque el pueblo de Dios ya no estudia las Sagradas Escrituras ni el Espíritu de Profecía.
Esto no solo es sobre la ordenación de la mujer. Esto es subordinación directa contra Dios. Dios 3 veces ya le hablo a su pueblo diciendo que no. No solo no quieren escuchar al Espíritu Santo sino que van ahora totalmente en contra. Introdujeron la homosexualidad como una forma de vida aceptable a Dios, la musica mundana como una forma agradable a Dios de adoración y también han aceptado la versión del Papado la cual dice que “Dios no creo al mundo en 6 días literales.” Están introduciendo el evolucionismo también.
Siguen pensando que da lo mismo la ordenación de la mujer? Piensan que es solo ahí donde se detendrán?
Saben que la mayoría que apoyan la ordenación de la mujer ahora apoyan también la:
Homosexualidad — Evolucionismo — Musica mundana --- Adoración de acuerdo a la Cultura. Acaso estas cosas no cambian lo que hemos creído siempre? No va en contra de lo que la misma Biblia enseña?
Elena White nos hablo que la apostasía Omega seria mucho mas terrible que el Alfa. Ella lucho con Kelloggs y sus seguidores. Hoy esta lucha es aun mas grande. Los que promueven este tema de la ordenación se comparan con Martin Lutero cuando lucho contra el papado. Ellos hoy son dicen ser Lutero y la Conferencia General es el Papado. Lean la tesis 9.5 de George Knight y verán que no solo se comparan con Lutero sino que también comparan al presidente Ted Wilson con Hitler. Buscando seguidores y aliados.
En el medio sin hacer nada ni escoger un lado no estamos a salvo. Recuerden como nos dijo Cristo que somos en la descripción de los Laodicense. Ser tibio es algo asqueroso y hace que nuestro Salvador nos vomite. Hoy debemos escoger un lado. El medio es del enemigo.
Ellos repartan libros, tienen seminarios, comparten material para promover sus nuevas teologías. Buscando pastores, laicos y miembros que se les una en este movimiento nuevo. Nosotros que haremos? Compartiremos material alertando a nuestros hermanos lo que esta ocurriendo?
Acaso no nos importa nuestra iglesia y nuestros hermanos? Hay muchos que solo buscan destruirla. Temas como este lo usan para herir y difamar a nuestra iglesia. Eso debemos parar también.
Jay Gillmore Presidente de la Conferencia de Michagan
“Satanás odia esta iglesia. El desarrollara cada oportunidad que tenga para atacarla por dentro y por fuera. Su meta es destruir la iglesia infectándola con falsas enseñanzas o destruyendo su estructura y unidad.”
Los invito a que lean su editorial sobre este tema.