top of page

Juzgando a Los Demas


Judas 3-4

3 Amados,por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Es realmente verdad lo que algunos dicen de “no podes juzgarme por que no me conoces”?

La biblia esta llena de advertencia sobre el tema:

Mateo 7:1

NO juzguéis, para que no seáis juzgados.

Esto significa que los Cristianos no pueden identificar algunas conductas como equivocadas o inmoral?

Es verdad que hay personas de las cuales no sabemos mucho.

No sabemos como viven o llevan adelante su hogar, en si no sabemos mucho de sus vidas personales.

El no conocerlos personalmente no significa que no podemos decir que el adulterio o robar esta mal.

Este es un balance que debemos encontrar siguiendo lo que nos dice la biblia.

Esta claro que se nos advierte de no juzgar a otras personas. Esto es porque no podemos juzgar justamente porque no podemos escudriñar el corazón como Dios.

La biblia nos habla de tratar a las personas de la forma mas tierna y misericordiosamente posible así como Jesús trato a las personas cuyos pecados las llevaba a vivir en miseria.

Pero a la misma ves se nos advierte en el libro de Judas que tengamos cuidado con las personas que promocionan lascivia o vivir bajo estandartes morales bajos y sin preocupaciones.

En otras palabras. Esta bien juzgar las conductas que están bien o mal y ver que tipo de conductas vas a permitir en tu vida.

No podre juzgar a gente dentro de la iglesia como personas pero si si su conducta es moralmente aceptable.

El adulterio esta mal no importa que razones crees que tienes para justificarlo. Cualquiera que quiere convencer a otros que sus razones son distintas o sus circunstancias es distinta para decir que esta bien están cometiendo un grave error.

Hay un dicho “odia el pecado ama al pecador”.

Entonces puedo juzgar a otro? NO no puedo. Pero puedo juzgar su comportamiento y decidir si voy a permitir que ese comportamiento sea parte de mi vida? SI

Hasta aquí hermanos es una traducción de la meditación del Pr. Shawn Boonstra. Lo siguiente son comentarios mios.

Satanás es muy astuto y quiere que el pecado siga sin que nadie se interponga a el. Conoce bien la biblia y sabe usar sus versículos a su favor sacando fuera de contexto lo que Dios nos dice.

No permitamos que se use el "No Juzgar" para encubrir los pecados.

Recuerden que decir que el adulterio esta mal no es juzgar a la persona sino solo la conducta. Y al acercarse a la persona que esta cometiendo este pecado y ayudarlos a volver a Cristo es un acto de amor por otro hermano.

Dios los bendiga!

ArtÍculos Destacados
ArtÍculos
Recientes
Archivo
Busqueda por palabras
SEguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page