top of page

Negar El Cambio Climático Nos Esta Matando

Este fue el fuerte titulo del diario The Nation. “Negar los cambios climáticos literalmente nos esta matando.” “Las víctimas del huracán Harvey tienen a un asesino y no es la tormenta.”

Antes que sigamos con la nota quiero ir al autor intelectual que promueve sin cesar la lucha contra los cambios climáticos en su intento de “salvar al mundo.”

Esta persona no es otra que el mismísimo Papa Francisco. Veamos algunos puntos de su encíclica “Laudato Si.” Algo para tener en cuenta. Las encíclicas papales siempre fueron exclusivamente para los Católicos Romanos. Esta no. El Papa Francisco dijo que esta tenia que ser leída por todos. Y así fue. Fue presentada ante todos los lideres políticos y religiosos del mundo. También fue aceptada por las Naciones Unidas.

Lo que dice el Papa que esta pasando en el mundo no es mentira. Elena White nos advirtió también de la situación del fin del mundo. Algunos dirán que es por el hombre mientras que otros por el pecado que comenzó con Adán y otros por las manos de Satanás mismo.

El Conflicto de los Siglos

Ejerce (Satanás ) su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ello siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales.

“Laudato Si”

68. Esta responsabilidad ante una tierra que es de Dios implica que el ser humano, dotado de

inteligencia, respete las leyes de la naturaleza y los delicados equilibrios entre los seres de este

mundo, porque « él lo ordenó y fueron creados, él los fijó por siempre, por los siglos, y les dio una

ley que nunca pasará » (Sal 148,5b-6). De ahí que la legislación bíblica se detenga a proponer al ser

humano varias normas, no sólo en relación con los demás seres humanos, sino también en relación con los demás seres vivos: « Si ves caído en el camino el asno o el buey de tu hermano, no te desentenderás de ellos [...] Cuando encuentres en el camino un nido de ave en un árbol o sobre la tierra, y esté la madre echada sobre los pichones o sobre los huevos, no tomarás a la madre con los hijos » (Dt 22,4.6). En esta línea, el descanso del séptimo día no se propone sólo para el ser humano, sino también « para que reposen tu buey y tu asno » (Ex 23:12).

Nos dice el Papa que el ser humano debe respetar las leyes de la naturaleza. Cita el Salmos donde dice que toda la creación adore Aquel que hizo todo. Hablo y fue hecho. Es interesante destacar que uso los pasajes como mas le conviene y cuando le conviene. Hace poco dijo que Dios no fue el Creador completo del Universo. La evolución ayudo mucho. Por un lado cita donde Dios creo todo y por otro dice que Dios comenzó la creación por la evolución la termino. También destaca que el “descanso del séptimo día” es bueno para el hombre y los animales. Éxodo 23:12.

Sera que aprendió algo de los Adventistas y de la Biblia? Veamos.

71. La tradición bíblica establece claramente que esta rehabilitación implica el redescubrimiento y el respeto de los ritmos inscritos en la naturaleza por la mano del Creador. Esto se muestra, por ejemplo, en la ley del Shabbath. El séptimo día, Dios descansó de todas sus obras. Dios ordenó a Israel que cada séptimo día debía celebrarse como un día de descanso, un Shabbath (cf. Gn 2,2-3; Ex 16,23; 20,10).

237. ...El domingo, así como el sábado judío, se ofrece como día de la sanación de las relaciones del ser humano con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo. El domingo es el día de la Resurrección, el « primer día » de la nueva creación,

Nos dice: El mundo se esta destruyendo. El Papa nos dice que tenemos que volver a Dios y respetar la tierra que incluye respetar “la ley del Sábado.” Pero ahora no se refiere al Sábado que instituyo Dios en el comienzo cuando termino la creación ni cuando escribió con Su propio dedo los 10 mandamientos. No, el Sábado que Dios santifico no. Ahora es el “Domingo… el día que sana nuestra relación con Dios, con nosotros, con los demás y con el mundo.” Todo puede cambiar si empezamos a guardar el Domingo como día santo y comenzar la sanación.

Algo sorprendente para aquellos de poca fe pero no para los que confiamos siempre en la promesa de Dios de tener en su pueblo a un profeta.

Elena White escribió mas de 100 años atrás algo que estamos viviendo hoy.

El Conflicto de Los Siglos

. Se declarará [648] que los hombres ofenden a Dios al violar el descanso del domingo; que este pecado ha atraído calamidades que no concluirán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente obligatoria; y que los que proclaman la vigencia del cuarto mandamiento, haciendo

con ello que se pierda el respeto debido al domingo y rechazando el favor divino, turban al pueblo y alejan la prosperidad temporal.

El Papa mismo nos dice que las calamidades vienen por no guardar el domingo que sana las relaciones con Dios, nosotros, el vecino y el mundo. “El domingo, así como el sábado judío, se ofrece como día de la sanación de las relaciones del ser humano con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo.”

Elena White nos dice que nos culparan a nosotros. Nah, eso no pasara dirán muchos. Quien es ella para que le creamos dicen mucho. Hasta ahora predijo perfectamente lo que sucedió hasta unos años atrás con esta encíclica. Veamos que pasa con echarnos la culpa.

Volviendo a la nota de “The Nation.”

Nos preguntan: Cuantos desastres mas tendremos que mirar antes de que los autores de estos cambios climáticos sean traídos a rendir cuentas por las miserias que han causado? Piden que los responsables sean juzgados.

“Lo que hace esto tan frustrante es que no debería estar pasando.” “Cuando Trump decidió retirarse del Acuerdo de París sobre el clima escribí: “Rehusar actuar en contra del calentamiento global es condenar a miles de personas a muerte hoy y millones mañana. Esto es asesinato...”

No se refiere solo a Donald Trump. Piden que todo aquel que no hace lo que tiene que hacer para detener el calentamiento global es culpable de asesinato.

“El primer camino hacia la justicia es llamar las cosas por su verdadero nombre. Asesinato es asesinato, sea que los asesinos lo admitan o no. Castigarlo como tal o animamos mas de lo mismo.”

Serán los únicos que piensan así? Leamos un poco mas.

The Outline.com dice: “Negar el cambio climático debería ser un crimen.”

“Con lo sucedido con Harvey, es tiempo de tratar la negación de la ciencia como negligencia agravada — y hacer responsables aquellos que lo niegan.”

“La negación del cambio climático dejara gente muerta.” De acuerdo con el código penal de Texas, “Una persona actúa con negligencia criminal, o es criminalmente negligente… cuando esta al tanto del riesgo que las circunstancias existen o que el resultado sucederá.” En otras palabras, uno es responsable cuando sabe que sus acciones pueden causar algo que suceda. Como vimos antes. El no guardar el Domingo impide que comience la sanación.

“La Ciencia es muy clara sobre lo que sucederá en el futuro cercano para continuar dejando que los especuladores e ideólogos pongan al público en peligro sin consecuencias.”

Ahora veamos al Papa y como tomo todo esto:

“El Papa Francisco sobre el huracán Irma: La Historia juzgara a los que niegan el cambio climático.”

“Si no volvemos atrás, caeremos.” El Papa apoyo totalmente al Acuerdo de París… “Todos tenemos una responsabilidad, todos nosotros, pequeño o grande, una responsabilidad moral.”

“El Papa Francisco etiqueta “estúpidos” a los que niegan el cambio climático.”

El Papa nos llama a cambiar nuestros caminos. Dice que debemos comenzar la sanación. Como? Guardando el domingo para sanar al planeta y nuestra relación con Dios. Aquellos que no nos arrepentimos de nuestros caminos somos estúpidos y responsables. El mundo pide que nos tengan como asesinos. Nos culpan de las muertes de familias enteras. Creen fervientemente que están haciendo un bien criminalizando aquellos que no se suman a lo que hay que hacer. Usted sacara sus propias conclusiones. Yo me quedo con lo que dijo Elena White.

El Conflicto de Los Siglos

. Se declarará [648] que los hombres ofenden a Dios al violar el descanso del domingo; que este pecado ha atraído calamidades que no concluirán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente obligatoria; y que los que proclaman la vigencia del cuarto mandamiento, haciendo

con ello que se pierda el respeto debido al domingo y rechazando el favor divino, turban al pueblo y alejan la prosperidad temporal.

Juan 16:1-4

ESTAS cosas os he hablado, para que no os escandalicéis.

2 Os echarán de los sinagogas; y aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servició á Dios.

3 Y estas cosas os harán, porque no conocen al Padre ni á mí.

4 Mas os he dicho esto, para que cuando aquella hora viniere, os acordeis que yo os lo había dicho.

ArtÍculos Destacados
ArtÍculos
Recientes
Archivo
Busqueda por palabras
SEguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page